Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Alfredo Olivas, el nuevo “Rey del Acordeón”

Por: Estefani Escobar 08 Mar 2024

Alfredo Olivas, el nuevo “Rey del Acordeón”
FOTO: FB ALFREDO OLIVAS

Ahora que el Ramón Ayala anunció que se va a retirar de los escenarios, el público eligió al “Patroncito” como el nuevo “Rey del Acordeón.

El público voto y eligió a Alfredo Olivas como el nuevo “Rey del Acordeón”, ahora que Ramón Ayala está por retirarse y dejar los escenarios. El originario de Cd. Obregón, Sonora sin duda se ganó el corazón del público y se está convirtiendo en uno de los artistas preferidos del apreciable.

Para muestra, la encuesta que lo hicieron ganar y en la que lo colocan como el mejor acordeonista, detrás de Ramón Ayala. Lugar que se disputó muy de cerca con Edén Muñoz.

¿Quién es Catarino? En “El Paciente” de Alfredo Olivas

Alfredo Olivas acordeón

Foto: FB Alfredo Olivas

El público elige a Alfredo Olivas como el nuevo “Rey del Acordeón”

Lanzamos una encuesta a nuestra página de Facebook, en la que hicimos elegir a los usuarios, quien podría heredar el trono, entre Alfredo Olivas, Remmy Valenzuela , Beto Zapata y Edén Muñoz. Cuatro de los más hábiles y populares con dicho instrumento.

Incluso por mucho tiempo el sobre nombre de Remmy Valenzuela ha sido, “El Príncipe del Acordeón”, por lo que tenía muchas posibilidades de ganar. Sin embargo, los fanáticos votaron, compartieron y el cantautor de “El Paciente” resultó ganador.

Hasta el momento de escribir esta nota, había más de 13 mil votos, de los cuales 10 mil fueron para Alfredo Olivas, mil 300 para Edén Muñoz, 795 para Remmy Valenzuela y 575 para Beto Zapata. Con lo que coronaron a Olivas como el nuevo “Rey del Acordeón”.

Cantar y tocar son todo para Alfredo

José Alfredo Olivas Rojas, más conocido como Alfredo Olivas, nació el 1 de octubre de 1993, es decir, tiene 30 años de edad. Desde pequeño comenzó su gusto por la música, el mejor regalo que pudo recibir fue un acordeón, instrumento que ahora es un amigo inseparable.

“No me veo sin mi acordeón, es mi complemento. Gracias al Sr. Raúl obtuve mi primer acordeón profesional. Lo conservo y quedé tan marcado que ahora me gusta dar ese tipo de presentes”, dijo durante una entrevista con Amazon Music.

Además narró de quién eran las primeras canciones que tocó el acordeón y mandó un mensaje importante a sus fans.

“Seguramente la primera canción que toqué fue de Alteños de la Sierra, en esa época yo era súper fan. Con el tiempo fui aprendiendo y lo más importante es atreverse a hacer algo que no cualquiera pueda hacer”, afirmó.

nuevo rey del acordeón

Foto: Captura de pantalla FB Soy Grupero

Ramón Ayala se despide de los escenarios

Después de 60 años de carrera artística ininterrumpidos, Ramón Ayala anunció su retiro de los escenarios con una gira del adiós, la cual lleva por nombre “El principio del final”. 

Por medio de un comunicado, “El Rey del Acordeón” realizó el anuncio de su despedida de los escenarios. Y compartió todo sobre esta mega gira.

En el boletín no explica la razón principal de su retiro, pero afirma que visitará más de 50 ciudades de México y Estados Unidos. En las que pisará arenas y auditorios con el fin de que sus admiradores escuchen su estilo único por última vez.

¿Crees que Alfredo Olivas si puede ser el nuevo “Rey del Acordeón”, ahora que se retire Ramón Ayala?

Alfredo Olivas y Julión Álvarez quisieron comprar un estadio en Monterrey

Alfredo Olivas música

Foto: FB Alfredo Olivas

Te recomendamos
Estefani Escobar
Estefani Escobar Editora Web Lic. en Periodismo con 13 años de experiencia en los medios de comunicación, impresos, televisión y digitales; nueve de ellos en la fuente de espectáculos y regional mexicano.
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial Germaine Valentina ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!